El Padrino

Sinopsis:
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Crítica:
Quizás sea mucho exagerar y puede que haya mucha gente en desacuerdo conmigo, pero creo que 'El Padrino' está entre los cinco mejores films de todos los tiempos. Según empieza y suena la música, es fascinante como ya te pone en situación, es una banda sonora mítica e imposible asociarla a otra cosa que no sea esta gran película. La narrativa es lenta, pero que mas da eso, todo parece encajar y entretiene de principio a fin. Tiene un comienzo en el que si bien parece solo una boda, es la mejor presentación que Coppola, en su sabiduría, supo hacer de sus personajes. Una cosa que me fascina es el funcionamiento y las costumbres de una familia italiana, en las que el respeto y los rituales son cosas habituales, y es eso que narra el film con un poder de convicción feroz. La ambientación, fotografía, movimientos de cámara, sonido, y sobre todo, el poder de las escenas son de una belleza indescriptible dentro del cine. Tiene un final trepidante con la coronación de un Al Pacino que estará al frente de las secuelas y que hace un buen trabajo, dejando atrás a un Marlon Brando para el que ya no me quedan palabras, es el papel de su vida.

Nota:
Perfecta

1 comentarios:

Desirée Barrios dijo...

Paso de tu rollo, no voy ni a leer esta crítica... :/ xD

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved