42

Sinopsis:
Historia de la vida del afroamericano Jackie Robinson (Chadwick Boseman), legendario jugador de béisbol que rompió las barreras raciales, tras firmar con los Dodgers de Brooklyn bajo la dirección del ejecutivo Branch Rickey (Harrison Ford). La participación de Robinson en la gran liga de béisbol supuso el fin de una era de segregación racial en este deporte.

Crítica:
Muchas veces me preguntan por que me gustan tanto las películas como esta, digamos 'Criadas y Señoras', 'Invictus' o 'En tierra de hombres'... Pues se debe a mi amor por los derechos humanos, la igualdad y la justicia. Me gusta ver historias en la que gente, como en este caso 'Jackie Robinson', luchan por hacer algo que por una raza, religión o sexo te dicen que no puedes hacer, llegando a la discriminación. Esta película está bien hecha en ese sentido, capta perfectamente la lucha de un hombre por hacerse un hueco en un mundo de blancos y como lo hace desde el silencio y su gran potencial como jugador. Las actuaciones son buenísimas y la historia, aunque desconocida para mi hasta ahora, muy fácil de ver y disfrutar.

Nota:
Perfecta

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved